fbpx

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda

ERMITA DE SANTA LLÚCIA – Casa rural histórica Alt Empordà

12-1556

Descripció

La casa rural la Ermita de Santa Lucía es un complejo rural con un encanto único formado por la Casa del Ermitaño y la misma Ermita que da nombre a la masía. Situada en el vecindario de Tonyà, a 7 minutos de Figueres, un lugar muy tranquilo, cerca del mar y la montaña, en el corazón del Alt Empordà.

Se trata de un alojamiento con mucho carácter, historia y personalidad, ya que se encuentra construido sobre la misma iglesia de Santa Lucía. Toda la casa conserva elementos arquitectónicos históricos como el campanario románico dentro de una habitación, un antiguo horno de piedra en el pasillo o una torre de defensa como cabezal de cama, entre otros. Restaurada en 2008 cuidando todos los detalles para ofrecer un ambiente agradable y acogedor que la hace especial para todos aquellos que la visitan.

Rodeada de un entorno natural con mucha vegetación, con vistas y una tranquilidad inigualable, es el lugar ideal para descansar y pasear, a pie o en bicicleta. Su ubicación permite disfrutarla los 365 días del año, un lugar donde tanto los amantes de la montaña como los del mar encontrarán su espacio.

Tiene una capacidad para 12 personas.
* Sofá cama extra para una persona, posibilidad de 2 camas más extra para niños.
Núm. de licencia turística:

Entrada a la casa por calle tranquila y poco transitada. Zona de parking privada desde donde accedemos a todo el espacio exterior con varias zonas y ambientes que ofrece la finca.

Accedemos al espacio interior por una zona con suelo de piedra de fácil acceso, donde encontramos el porche cubierto y un pequeño jardín con flores donde relajarse y disfrutar del buen tiempo. La entrada de la casa es amplia y de madera.

PLANTA BAJA
En la planta baja encontramos los espacios comunes que conservan las paredes de piedra antigua y la bóveda catalana. Recibidor – sala de estar con sofá, sillones y espacio de TV. También encontramos una mesa de madera con sillas y tiene acceso directo al porche exterior. Una sala distribuidora para el resto de espacios de la casa donde hay mapas e información local de la zona, aseo y lavadora. Seguidamente encontramos la cocina-comedor con chimenea, mesa alargada de madera, totalmente equipada con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios.

PRIMERA PLANTA
La zona superior consta de cinco habitaciones distribuidas en varios niveles de la planta. Todas con baño propio con ducha y vistas. Algunas de ellas conservan elementos antiguos en su interior, como el campanario románico del s. XII, un horno o el espacio de una antigua torre de defensa.

Nivel I
Habitación 1: habitación cuádruple ideal para familias con una cama doble, dos camas individuales y posibilidad de cuna. Armario pequeño, escritorio, lámpara de noche y mesas de noche.
Habitación 2: habitación doble con cama de matrimonio, mesitas de noche, armarios. Como elemento decorativo encontramos un antiguo horno exterior que se conserva de la antigua estructura de la iglesia.

Nivel II
Habitación 3: habitación doble con cama de matrimonio, armarios y mesita de noche. Vistas tranquilas al campo.

Habitación 4: habitación doble con cama de matrimonio. Estructura en dos niveles, en la parte superior encontramos la cama de matrimonio, accedemos mediante escaleras en la parte inferior donde está el baño y una espléndida terraza exterior con vistas al jardín.

Nivel III
Habitación 5: habitación doble superior tipo suite con cama de matrimonio ubicada sobre la cúpula de la ermita. Encontramos parte de la estructura de piedra del campanario románico. Sofá-cama para una persona extra. Cuna para niños.

Todas las zonas de la casa disponen de wifi, calefacción (bomba de calor en las habitaciones) y aire acondicionado en todo el alojamiento.

EXTERIOR
Jardín con más de 2.000 m² donde encontramos una zona de porche y barbacoa bajo árboles, zona chill-out con mesa y sillas. Piscina y zona de baño con tumbonas y banco con sillas de madera donde poder refrescarse. Pozo decorativo en medio del amplio jardín que permite toda clase de juegos al aire libre o simplemente descansar con tranquilidad contemplando el paisaje. Zona de juegos para los más pequeños con columpios, mesa de ping-pong y zona con porterías de fútbol. La casa está adaptada para celebrar bodas y, por tanto, dispone de un espacio cubierto semi abierto ideal para banquetes o como zona de baile.

Amplia cocina con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios como horno, lavavajillas, microondas, cafetera, vitrocerámica, nevera, congelador, tronas, papel de cocina, productos de limpieza. Chimenea. Mesa y sillas.

Sala de estar – comedor con sofás, sillones, TV, percheros, mesa de madera y sillas, acceso al exterior.

Confort: lavadora, plancha, calefacción, aire acondicionado y wifi gratuito en toda la casa.

5 Habitaciones de estilo rústico y moderno.

Habitación 1: Cama doble de matrimonio, 2 camas individuales + posibilidad de cuna. Baño privado con ducha.

Habitación 2: cama doble de matrimonio, baño privado con ducha.

Habitación 3: cama doble de matrimonio, baño privado con ducha.

Habitación 4: cama doble de matrimonio, baño privado con ducha y agradable terraza exterior.

Habitación 5: cama doble de matrimonio, baño privado con ducha, sofá cama y cuna.

Baño: papel higiénico, toallas, secador de pelo.

El vecindario de Tonyà se encuentra entre los pueblos de Garrigàs y Vilamalla, a 7 km de Figueres y próximo a algunos de los lugares más emblemáticos y bellos de Cataluña como el Parque Natural del Cap de Creus, las ruinas griegas y romanas de Empúries, las poblaciones medievales de Castelló d’Empúries, Besalú o Peralada, las villas marineras del Port de la Selva, Cadaqués, Llançà, la Escala o Roses, los “Aiguamolls de l’Empordà” o “Albera”. Cerca del mar y de la montaña, en un paraje muy tranquilo y al mismo tiempo muy bien comunicado.

Su territorio es plano y lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de paseos en bicicleta, caballo, hacer senderismo, windsurf o submarinismo entre otros. También encontramos pueblos cercanos con mucha historia y buena gastronomía. Ideal para grupos que quieran disfrutar de un entorno natural y tranquilo cerca de la Costa Brava.

Disponibilidad

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
pasado
hoy
reservado
Características
Exteriores
Barbacoa
Espacio para bicicletas
Jardín
Mobiliario exterior
Piscina
Terraza/Porche
Interiores
Aire acondicionado
Baños
Cafetera
Calefacción
Chimenea
Cocina equipada
Comedor
Cuna
Horno
Lavadora
Lavaplatos
Microondas
Nevera
Papel higiénico
Parking
Plancha para ropa
Salón
Televisión
Vitrocerámica
Wi-Fi
Zona de juegos
Desde 377 € por noche
×

Reservar ahora

Agregar a los favoritos
contactar al propietario
Compartir

contactar al propietario
x
Desde 377 € por noche