fbpx

Reset Password

Your search results
enero 31, 2021

Los 8 Parques Naturales de la Costa Brava y los Pirineos

Sabías que los alojamientos de More Holiday están muy cerca de los 8 parques naturales de las comarcas de Girona? Hoy te descubrimos ocho parajes naturales donde podrás respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y disfrutar de maravillosos paisajes.

Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà

Entre Castelló d’Empúries y Sant Pere de ruedas se ubica el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà formando un lugar húmedo con estanques de agua dulce y dunas donde viven una fauna y flora muy variada característica de la zona y más de 300 especies de aves migratorias.

Podrá visitar este lugar a pie o en bicicleta a través de los itinerarios que encontrará dentro del parque. En medio de los caminos, podrá detener a las vigías, puntos estratégicos donde vislumbrar la cotidianidad de los pájaros y otros mamíferos que conviven en el Parque.

Parque Natural del Macizo del Montseny

Parque Natural y Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, el Montseny es un espacio natural protegido que destaca por su característica orografía con pronunciados relieves y de gran diversidad en fauna y flora. La riqueza natural de este lugar, viene dada en gran medida por el paso de los ríos Congost, Tordera y la Riera Major que nutren la tierra facilitando el crecimiento de exuberante vegetación y una fauna muy variada.

El Parque Natural del Montseny, es uno de los Parques más queridos por senderistas de todos los niveles, ya se pueden encontrar agradables rutas para caminar rodeados de maravillosos paisajes. De lo contrario, se alzan unos de los picos más importantes de Cataluña como son el Cerro del Hombre en 1.706 metros, Las Agudas en 1.703 metros, el Matagalls a 1.697 metros y el Mont Drau a 1.344 metros.

Además de la relevancia natural de esta zona, también es destacable su interés cultural por las numerosas ermitas, castillos y masías fortificadas de Época Medieval.

Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter

El Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter; unifica el espacio Natural comprendido entre las Islas Medes y el macizo del Montgrí, que hace de frontera entre el Alto y el Baix Empordà. Este espacio natural se caracteriza una amalgama de paisajes diversos que combinan los colores azules del mar, los verdes de los prados y los grises de las rocas.

A poco más de un kilómetro del Estartit, se alzan imponentes en medio del mar las Islas Medas que destacan por ser la única reserva marina del país. Justamente es en el fondo marino donde se encuentra el gran tesoro de este lugar que es apreciado internacionalmente por buceadores de todo. Este enclave hace de escondite para numerosas especies de algas, corales, varias especies de peces, cangrejos, estrellas de mar y mucho más; al tiempo que se encuentran numerosas praderas de posidonia, una de las plantas acuáticas para la supervivencia de muchas especies y de la salud del mar.

Otro punto destacado del Parque Natural del Montgrí, es el Macizo del Montgrí que se puede ver desde cualquier punto de esta zona. En su cima se levanta imponente el Castillo del Montgrí que se empezó a construir en el año 1.294 por la iniciativa de Jaime II, pero que terminó inacabado debido a un enfrentamiento con el condado de Empúries. Aparte del castillo, esta montaña que se eleva en medio de la llanura, destaca disponer de escasa vegetación y desde la cima del Castillo se pueden disfrutar de magníficas puestas de sol.

Parque Natural del Cap de Creus

Situado en el noroeste de Cataluña, encontramos el Parque Natural del Cap de Creus, un lugar que destaca por la diversidad biológica y paisajística tanto marítima como terrestre. Para descubrir la belleza de este Parque lo podrá hacer a través de los numerosos senderos que llevan a calas de ensueño de aguas cristalinas y puntos en el interior donde descubrirá paisajes únicos en el mundo.

Desde el Monasterio de San Pedro de Roda al Faro del Cabo de Creus, encontrará un lugar único en el mundo, esculpido por la tramontana que ha marcado la forma de vida de los habitantes, la fauna y la vegetación de una zona espectacular. Un lugar que ha enamorado y inspirado grandes artistas como Josep Pla y Salvador Dalí.

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Considerado uno de los parques naturales con más extensión de toda Cataluña, el Parque Natural del Cadí-Moixeró ofrece a todos sus visitantes paisajes rodeados de bosques y montañas nevadas. En este Parque, se encuentran numerosas rutas para hacer a pie, en bicicleta o caballo.

Se trata de una zona rica en fauna y vegetación con más de 1.400 especies y subespecies registradas. Este Parque Natural hace de barrera y a la hora de enlace entre el Pre-Pirineo y el Pirineo, dando lugar a varios picos rocosos donde destacan el Pedraforca, la Tosa y Puigllançada.

Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser

El Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser se sitúa en la comarca del Ripolles y es un punto muy querido por todos los amantes de los deportes de aventura y naturaleza. A dentro del Parque si encuentran el Santuario de Núria y su estación de esquí, además de numerosos picos como el Puigmal, Bastiments y el Costabona, que regalan a los visitantes auténticos paisajes de montaña donde abundan los prados y los glaciares.

Las excursiones más populares de este lugar son el acenso al Puigmal y la excursión al refugio de Ullter, el punto de nacimiento del río Ter.

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es el Parque volcánico más importante de la Península Ibérica, reúne un total de 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de Lava, además de la Fageda d’en Jordà es uno de los paisajes más emblemáticos y estemats de Cataluña.

En el Parque se encuentra una vegetación abundante y muy variada que recoge a más de mil especies del territorio como encinas, robles y hayas, que con la llegada del otoño cambian los colores del paisaje drásticamente, pasando de los tonos verdes a ocresi amarillentos .

Algunos de los volcanes más destacados de la zona volcánica de la Garrotxa son el volcán Santa Margarita, el Montsacopa y el Croscat. Todos ellos, se pueden descubrir a través de los diversos itinerarios que recorren este lugar;. Ya sea a pie, en bicicleta o en caballo.

Parque Natural de Interés Nacional de la Albera

Desde el Pertús hasta el Mediterráneo encontramos el Parque Natural de Interés Nacional de la Albera, un espacio de gran interés natural y paisajístico con terrenos muy variados exuberante edificaciones de antiguos vestigios humanos.

Entre los dos valles del Rosellón y el Empordà se reparten varios picos como el Mon Neulós a 1.257 metros de altura, el Mon los Pastores a 1.167 metros, el Mon los Cuatro Términos a 1.156 metros y el Pico del Sallafort a 992 metros.

En el ámbito arquitectónico, destacan el monasterio benedictino de Sant Quirze de Colera, una joya del románico catalán que se encuentra actualmente en fase de restauración y el Castillo de Requesens, que fue reformado a finales del siglo XIX siguiendo el modelo del romanticismo arquitectónico.

Desde More Holiday os animamos a descubrir la riqueza natural y paisajística de la Costa Brava y los Pirineos. Puede alojarse en nuestros alojamientos más cercanos a los Parques Naturales gerundenses y disfrutar de la experiencia de descubrir un territorio que no os dejará indiferentes.

Category: Sin categorizar
Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Visita teatralitzada "El Monjo Crispí" a Llançà

Gaudeix d’una visita teatralitzada molt divertida per Llançà i descobreix tots els secrets del poble amb el Monjo Crispi.

Durada de la visita: 1,5 h
 

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.

Caixa gurmet per gaudir a l'apartament

Gaudeix del formatge, els embotits i del vi de l’Empordà que et deixarem a l’apartament. Degusta els sabors de l’Empordà amb les caixes d’Abricoc.

Contingut de la caixa:

  • Selecció de formatges de l’Empordà.
  • Embotit de l’Empordà.
  • Vi D.O Empordà

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.

Vermut La Mar d'Amunt a Llançà

És l’hora del Vermut! Gaudeix del Vermut a l’estil mediterrani del restaurant LBar de Llançà, ple de sabors característics del mar.

El Vermut consta de:

  • Braves LBar
  • Calamars a l’andalusa.
  • Cassoleta de xipirons amb un ferrat.
  • Anxoves amb pa amb tomàquet
  • La Gilda de Llançà

Acompanyat del Vermut de bóta celler de l’Empordà, canyes o aigua.

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.

Ruta fotogràfica pel Cap de Creus amb la Margaret

Observa el paisatge a través de la fotografia com no ho havies fet mai. Explora els racons secrets del Cap de Creus amb l’experimentada fotògrafa Margaret.

Detall de l’activitat:

Sortida de 2 hores pel Parc Natural del Cap de Creus.

És important portar bon calçat i una càmera per retratar-ho tot!

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.

Visita + tast al Celler Hugas de Batlle

L’Empordà és terra de bon vi! Degusta els sabors del territori i descobreix la tradició vinícola de la Costa Brava amb la visita i el tast de vi al Celler Hugas de Batlle.

Detall de l’activitat:

  • Visita a les vinyes
  • Tast de 4 vins

Infants: Refresc + activitat de plàstica

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.

Experiència caiac a Llançà

Descobreix Llançà des de l’aigua i viu una fantàstica aventura practicant caiac amb SK Kayak a l’idíl·lic entorn del Parc Natural del Cap de Creus.

Detall de l’activitat:

2 hores de lloguer

2 kayaks dobles + bidons estancs

Com reservar l’activitat?

Cal que facis una reserva en un apartament de Llançà per gaudir d’aquesta promoció especial.

*Dia i hora del lloguer segons disponibilitat.